Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Calendario académico

Calendario académico detallado

Primer periodo académico 2025

PLAZO

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

Desde el 17 marzo 2025

hasta el 19 marzo 2025

Publicación de la lista de mejores promedios de pregrado periodo 2024-2S (Resolución 121 de 2010 de Rectoría y Resolución 111 de

2024 de Consejo Superior Universitario)

División de División de Registro

 

hasta el 21 marzo 2025

Atención de reclamaciones al listado de mejores promedios de pre- grado periodo 2024-2S (Resolución 121 de 2010 de Rectoría y

Resolución 111 de 2024 de Consejo Superior Universitario)

Secretaría de Facultad

 

hasta el 25 marzo 2025

Remisión a la División de Registro del listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la exención de pago de matrícula 2025-1S (Resolución 121 de 2010 de Rectoría y Resolución 111 de

2024 de Consejo Superior Universitario)

 

Secretaría de Facultad

hasta el 03 marzo 2025

Habilitación recibos de matrícula admitidos de pregrado 2025-1S

División de División de Registro

hasta el 28 marzo 2025

Solicitud de aplazamiento pregrado periodo 2025-1S

Admitidos pregrado

26 marzo 2025

Habilitación recibos de matrícula Estudiantes de pregrado, Admitidos y estudiantes de Posgrado 2025-1S

División de División de Registro

Desde el 25 marzo 2025

hasta el 29 marzo 2025

Semana de Inducción admitidos pregrado

Direcciones de Bien-

Estar

Desde el 27 marzo 2025

hasta el 29 marzo 2025

Inscripción de asignaturas o actividades académicas por el portal académico del SIA

Estudiante pregrado, estudiante y admitido de posgrado

30 marzo 2025

Solicitud cupos para inscripción de asignaturas mediante aplicativo

Estudiante

31 marzo 2025

Iniciación de clases (Resolución 1536 del 2024 Rectoría)

 

Desde el 31 marzo 2025

hasta el 04 abril 2025

Entrega a los estudiantes del programa-calendario de las asignaturas

Docente

hasta el 01 abril

2025

Remisión actos administrativos para liquidación de costos de matrícula 2025-1S de posgrados a la División de Registro, incluye descuentos y becas

Facultad, Dirección Académica, Vicerrectoría Académica,

Consejo de Sede

hasta el 01 abril

2025

Remisión actos administrativos para liquidación de costos de matrícula Beca Asistente Docente de Posgrado a la División de Registro

Dirección Académica

01 abril 2025

Pago oportuno primer fraccionamiento matrícula posgrado y pre-

grado Circular 001 de 2025 Rectoría

Estudiantes y admitidos

hasta el 11 abril 2025

Solicitud de vinculación de asignaturas a los subtipos de estudios re- queridos ante la Dirección Académica para el periodo 2025-1S

Facultad

Desde el 31 marzo 2025

hasta el 11 abril 2025

Adición y cancelación asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos a través del portal académico del SIA

Estudiante

08 abril 2025

Pago extemporáneo primer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado Circular 001 de 2025 Rectoría

Estudiantes y admitidos

Desde el 14 abril 2025

hasta el 18 abril 2025

Semana Santa

25 abril 2025

Emisión de listado de asignaturas con menos de 5 inscritos para el envío a las Facultades

División de División de Registro

25 abril 2025

Revisión y remisión a la División de Registro de listado de asignaturas con menos de 5 inscritos para su cancelación

Decanaturas de Facultad

Desde el 21 abril 2025

hasta el 30 mayo 2025

Cancelación libre de asignaturas o actividades académicas con pérdida de créditos a través del portal académico del SIA

Estudiante

22 abril 2025

Pago oportuno segundo fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría)

Estudiantes y admitidos

hasta el 24 abril 2025

Remisión actos administrativos de aplazamiento 2025-1S para pre- grado a la División de División de Registro

Comité de Matrícula Sede

25 abril 2025

Consolidación de matrícula, bloqueo y reporte de estudiantes pre-

grado y posgrado por causas administrativas

División de División

de Registro

29 abril 2025

Pago Extemporáneo segundo fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado Circular 001 de 2025 Rectoría

Estudiantes y admitidos

hasta el 02 mayo 2025

Solicitud doble titulación (Resolución 13 de 2020 Vicerrectoría Académica)

Estudiante

hasta el 16 mayo 2025

Solicitud traslado para el periodo 2025-2S (Acuerdo 089 de 2014 Consejo Académico)

Estudiante

20 mayo 2025

Pago oportuno tercer fraccionamiento matrícula posgrado y pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría)

Estudiantes y admitidos

hasta el 23 mayo 2025

Solicitud reingreso para el periodo 2025-2S (Resolución 012 de 2014 de la Vicerrectoría Académica)

Ex-Estudiante

hasta el 23 mayo 2025

Solicitud inscripción de asignaturas para validación periodo 2025-1S

Estudiante

27 mayo 2025

Pago Extemporáneo tercer fraccionamiento matrícula posgrado y

pregrado (Circular 001 de 2025 Rectoría)

Estudiantes y admitidos

hasta el 30 mayo 2025

Solicitud homologación, convalidación o equivalencia

Estudiante

hasta el 30 mayo 2025

Solicitud de reubicación socioeconómica para el periodo académico 2025-2S

Estudiante de pre- grado

hasta el 06 junio 2025

Eliminación de cursos sin estudiantes inscritos en la programación

académica

División de División

de Registro

Desde el 23 mayo 2025

hasta el 06 junio 2025

Remisión a la División de División de Registro solicitudes de inscripciones de asignaturas para validación periodo 2025-1S

Facultad

Desde el 31 marzo 2025

hasta el 13 junio 2025

Solicitud excepcional de inscripción o adición de asignaturas para el periodo 2025-1S, ante Consejos de Facultad (Acuerdo 350 de 2021

CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024 CSU)

 

Estudiante

Desde el 12 mayo 2025

hasta el 13 junio 2025

Solicitud movilidad interna entre sedes 2025-2S (Acuerdo 100 de

2015 del Consejo Académico)

Estudiante

Desde el 09 junio 2025

hasta el 13 junio 2025

Presentación pruebas de validación de asignaturas periodo 2025-1S

Estudiante

hasta el 20 junio 2025

Estudio y decisión sobre las solicitudes de traslado pregrado y reingreso 2025-2S

Consejo de Facultad

 

 

hasta el 27 junio 2025

Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para inscripción o adición excepcional de asignaturas al periodo 2025-1S o cambio de grupo aprobadas por consejos de facultad (Acuerdo 350 de 2021 CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024

CSU)

 

 

Facultad

hasta el 27 junio 2025

Solicitud de creación y modificación de asignaturas o planes de estudio aplicables para el 2025-2S ante la Dirección Académica

Facultad

hasta el 04 julio 2025

Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para traslados pregrado y reingresos 2025-2S

Facultad

 

hasta el 04 julio 2025

Solicitud excepcional de inscripción o adición de actividades académicas para el periodo 2025-1S, ante Consejos de Facultad (Acuerdo 350 de 2021 CSU modificado con el Acuerdo 027 de 2024 CSU)

Estudiante de posgrado

hasta el 04 julio 2025

Solicitud reserva de cupo adicional para el periodo 2025-2S

Estudiante

hasta el 11 julio 2025

Ingreso de la programación académica para el periodo 2025-2S

Facultad

 

hasta el 11 julio 2025

Remisión a la División de División de Registro de los Actos Académicos de reubicación socioeconómica desde el Comité de Matrículas

Sede para el periodo 2025-2S

Comité de Matrícula Sede

hasta el 18 julio 2025

Reporte calificaciones de validación de asignaturas periodo 2025-1S

Docente

 

hasta el 18 julio 2025

Remisión a la División de División de Registro de solicitudes para la creación de historias académicas BAP (modalidad asignaturas en

posgrados) para el periodo 2025-2S

 

Facultad

 

 

hasta el 18 julio 2025

Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos para inscripción o adición excepcional de actividades académicas para el periodo 2025-1S aprobadas por consejos de facultad (Acuerdo 350 de 2021 CSU modificado por Acuerdo 027 de 2024 CSU)

 

 

Facultad

hasta el 18 julio 2025

Solicitud de reexpedición de recibos (Acuerdo 028 de 2024 CSU)

Estudiante

hasta el 25 julio 2025

Remisión a la División de División de Registro de actos administrativos de reserva de cupo adicional para el periodo 2025-2S

Facultad

hasta el 25 julio 2025

Ingresar los valores de proyecto o registro de tesis, y documento de autorización de registro de tesis o trabajo de grado en Universitas

Facultad

hasta el 26 julio 2025

Solicitud de cancelación de asignaturas o cancelación de periodo

académico por causas de fuerza mayor ante el Consejo de Facultad

Estudiante

 

 

hasta el 26 julio 2025

Fecha límite para que las Secretarías de Facultad tramiten la modificación de la calificación definitiva en el SIA de las actividades académicas de posgrado proyecto de Tesis de Doctorado, Tesis de Doctorado, Tesis de Maestría, Trabajo Final de Maestría y Trabajo Final de Especialidad, cuya versión final haya sido entregada en el periodo

2024-2S (Resolución 1180 de 2023 de Rectoría)

 

 

Secretaría de Facultad

26 julio 2025

Finalización de clases (Resolución 1536 de Rectoría)

 

 

hasta el 29 julio 2025

Reporte del 100% de calificaciones al SIA para asignaturas y actividades académicas Hasta las 8:00 p.m. (Resolución 1536 de 2024

Rectoría)

 

Docente

 

Consulte los acuerdos relacionados:

ACUERDO 009 DE 2025 (ACTA 09 DEL 21 DE MARZO)

"Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 005 de 2025 "Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del primer periodo académico de 2025 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá"

ACUERDO 005 DE 2025 (ACTA 05 DEL 26 DE FEBRERO)
“Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del primer periodo académico de 2025 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá”
ACUERDO 016 DE 2023
“Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del periodo 2024-1A para los programas de Posgrado de Especialidades Médico Quirúrgicas de la Facultad de Medicina, y del periodo 2024-1S para la Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Sede Bogotá”
ACUERDO 005 DE 2024
(ACTA 02 DEL 23 Y 24 DE ENERO DE 2024) “Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 015 de 2023 del Consejo de Sede - Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del primer periodo académico de 2024 (2024-1S) y periodo intersemestral (2024-1I) para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá, en el sentido de modificar la fecha del pago extemporáneo de los estudiantes de pregrado”
ACUERDO 006 DE 2024
(ACTA 02 DEL 23 Y 24 DE ENERO DE 2024) “Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 009 de 2023 del Consejo de Sede - Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del segundo periodo académico de 2023 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá”
ACUERDO 007 DE 2024
(ACTA 03 DEL 24 Y 25 DE ENERO DE 2024) “Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 015 de 2023 del Consejo de Sede - Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del primer periodo académico de 2024 (2024-1S) y periodo intersemestral (2024-1I) para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá, en el sentido de modificar el plazo del pago extemporáneo del primer fraccionamiento de matrícula para estudiantes y admitidos de posgrado”
ACUERDO 016 DE 2024
(ACTA 11 DEL 7 DE JUNIO) Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 015 de 2023 “Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del primer periodo académico de 2024 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá”
ACUERDO 018 DE 2024
(ACTA 12 DEL 25 DE JUNIO) “Por el cual se modifica parcialmente el calendario académico detallado del primer periodo académico de 2024, establecido mediante Acuerdo 015 de 2023 del Consejo de Sede”
ACUERDO 020 DE 2024
(ACTA 14 DEL 30 DE JULIO) “Por el cual se modifica parcialmente el calendario académico detallado del primer periodo académico de 2024, establecido mediante Acuerdo 015 de 2023 del Consejo de Sede, y se deroga el Acuerdo 018 de 2024 del Consejo de Sede”
ACUERDO 021 DE 2024
"Por el cual se establece el Calendario Académico detallado del segundo periodo académico de 2024 para los programas de Pregrado y Posgrado en las Facultades de la Sede Bogotá”