Curso: Trazando la ciencia [ Aplazado ]

Fecha y hora: 29 de abril, 8:00 a.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia.
Invita: Departamento de Biología.

Colombia se reporta como uno de los países con mayor diversidad biológica, sin embargo, el conocimiento e identificación de los hongos nativos aún se encuentra en desarrollo. Dentro del estudio de la diversidad es fundamental el reconocimiento de los organismos y sus estructuras, siendo la diagnosis gráfica una herramienta de investigación metodológica y colaborativa que contribuye a la comprensión y apropiación de la información. En Colombia es posible encontrar macrohongos con importancia biotecnológica como medicinal y su reconocimiento es una fuente de referencia para estudios sobre la distribución de las especies en el territorio nacional, así como la ecología, conservación y restauración de los ecosistemas naturales; promoviendo el uso, manejo sustentable y preservación de los recursos biológicos.

El objetivo del curso es introducir al participante en los conceptos propios del trabajo científico micológico relacionado con la identificación y biología de los macrohongos, a través de la representación gráfica como una herramienta nemotécnica funcional para la comprensión de estructuras, ciclos y procesos ecológicos. Fortaleciendo así el quehacer del científico, el artista y del público en general.

Esta dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de las ciencias y las artes, al igual que el público general interesando en la fisiología de los macrohongos e ilustración científica.