Curso: Taller productivo de setas comestibles

Fecha y hora: 2 de marzo, 8:00 a.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias - Edificio 500
Invita: Educación Continua y Permanente - Facultad de Ciencias Agrarias

En Colombia el cultivo de hongos inicia en los años cincuenta con producciones experimentales de champiñón. El Pleurotus ostreatus y el Lentinula edodes, que son especies de setas visibles - llamadas también orellanas, oyster, hongo ostra, oreja de palo, ostión y shiitake, respectivamente - se siembran desde 1993 en el municipio de La Calera. Estas setas son consideradas una alternativa importante de consumo debido a su alto contenido de proteína en base seca, su digestibilidad y alto valor nutritivo. Las orellanas y el shiitake se desarrollan preferiblemente sobre residuos de material rico en fibra, como son los troncos, ramas, bagazo de caña, aserrín, viruta y salvado de trigo. Debido a su facilidad para reproducirse sobre desechos generados en la agroindustria, su alto valor nutritivo y la aceptación de su consumo como alimento saludable, son una opción importante para la alimentación con potencial económico.