Diplomado: Terapias Complementarias y Alternativas en el Contexto Farmacéutico

Objetivo: Con el desarrollo de los temas propuestos se pretende cubrir el vacío que existe en la formación de los químicos farmacéuticos en los principios básicos de la homeopatía y las terapias alternativas, que se utilizan como técnicas para estimular, mantener y restablecer la salud física, emocional y mental. De esta manera el profesional Químico Farmacéutico estará en capacidad de desarrollar y elaborar productos de calidad adecuada e interactuar apropiadamente con otros profesionales de la salud relacionados con este tipo de terapias. Adicionalmente, se busca que los participantes amplíen su visión sobre las diferentes opciones que ofrece la medicina complementaria, no sólo con fines profesionales sino también personales, para mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de otros. Las terapias no convencionales han sido autorizadas en Colombia por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 02927 de 1998.

Este diplomado está dirigido especialmente a profesionales Químicos Farmacéuticos y de otras áreas de la salud, así como estudiantes de últimos semestres de estas disciplinas, interesados en el conocimiento de la homeopatía y las terapias alternativas.