Diplomado: Innovación, transferencia, tecnología y desarrollo de negocios

Fecha y hora: 23 de abril, 12:00 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas - Edificio 310 - Oficina: 201.
Invita: Programa de Educación Continua FCE.

La transferencia tecnológica es un proceso de transferir los hallazgos científicos y académicos de una organización a otra con el propósito de desarrollar y comercializar las tecnologías. La transferencia tecnológica describe un proceso formal de transferir los nuevos descubrimientos e innovaciones resultado de la investigación científica de universidades, institutos de investigación y empresas para el beneficio público. De esta manera, buena parte del desarrollo de los negocios (spin-off, startup, licenciamientos) hoy se manifiestan con el intercambio del conocimiento, hecho este que ha venido creando condiciones competitivas para empresas innovadoras. La empresa es la institución más moderna y mejor acondicionada para gestionar el conocimiento propio de la sociedad de la información y del conocimiento. Crear capacidades y cultura en la protección , gestión y valoración de los activos intangibles generados a ser transferidos a las empresas es un imperativo para facilitar la inserción de las organizaciones en las corrientes modernas de la globalización e internacionalización de la economía. El programa del Diplomado está orientado a desarrollar y formar capacidades en materia de la gestión de la innovación a partir de la valoración de los activos intangibles, de la gestión de la propiedad intelectual y de su aprovechamiento en diferentes tipos de negocios (licencias, startup, spin-off) . El programa está diseñado sobre la herramientas de experiencias de casos exitosos y de la gestión del conocimiento de la organización, con el fin crear las condiciones más adecuadas para la generación de valor agregado, la gestión de la innovación y el desarrollo de negocios.