Diplomado en inteligencia de negocios

Fecha y hora: 4 de mayo, 6:00 p.m.
Lugar: Videoconferencia en vivo
Invita: Programa de Educación Continua Facultad de Ciencias Económicas

La inteligencia en los negocios implica el adecuado uso de información proveniente de todos los sectores de la empresa (financiero, operaciones, marketing, empleados, entre otros) para generar indicadores y convertirlos en estrategias y acciones que benefician a las organizaciones. No basta con saber programar o generar estadística, sino saber leer la información por medio de métricas y modelos que redundan directamente en acciones empresariales, y el cómo usar dicha información se convierte en la base de este diplomado.

La tecnología ha permitido recopilar diversas fuentes de información y tratar los resultados cada vez en menor tiempo y con mejores modelos de información y visualización de los datos, por medio de los cuales, los gerentes pueden tomar decisiones de negocio pertinentes, eficientes y en tiempos inmediatos. Este diplomado permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para aplicar modelos y métricas de negocio y convertirlos en información accionable, inmediata y estratégica para las decisiones empresariales. No se trata de saber programar o generar datos, aprenderán a interpretar y aplicar métricas puntuales de negocio y las diversas formas de tratamiento de la información empresarial, con casos prácticos, reales en el entorno colombiano, y aplicables en diversos contextos empresariales.