Curso: Introducción al tratamiento estadístico de datos utilizando R Y Excel

Fecha y hora: 1 de junio, 8:00 a.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia.
Invita: Departamento de Estadística.

El objetivo del curso es dotar al participante de los principios fundamentales del tratamiento estadístico de conjuntos de datos utilizando para ello herramientas computacionales como el lenguaje de programación R y algunos módulos para análisis de datos del paquete Microsoft Excel.

La metodología es eminentemente teórico-práctica, esto quiere decir que una vez se presenten los aspectos teóricos esenciales en cada sesión, se abordará su implementación con conjuntos de datos o procesos de simulación orientados por el docente-guía y reforzados por el monitor.

Este curso está dirigido a profesionales o estudiantes de pregrado de diferentes áreas que deseen actualizar sus conocimientos en estadística mediante procesamiento de datos.