Conferencia: Martes de Café & Ciencia

Fecha y hora de inicio: 21 de mayo, 6:00 p.m.
Fecha y hora de finalización: 21 de mayo, 8:00 p.m.
Lugar: Sala de música, Biblioteca Gabriel García Márquez.
Invita: Agenda Cultural División de Bibliotecas sede Bogotá. Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología.

El camino que una mujer debe recorrer para tener igual reconocimiento y oportunidades que sus colegas hombres todavía está lleno de segregación y estereotipos de géneros. Desde que el nobel británico Tim Hunt sugirió que los laboratorios deberían estar segregados, porque el “sentimentalismo” de las mujeres desconcentraba a los hombres científicos hasta hoy, la historia no ha cambiado mucho.

Invitado: Elkin Marcelo Ruíz, Administrativo Laboratorio de microbiología del suelo Universidad Nacional de Colombia. Investigador grupo de Ecología Microbiana - ECOMIC y Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología – GCPA.

Moderadores: Trinidad Ceferino, estudiante de Geología y Miguel Gámez, estudiante de Física de la Universidad Nacional de Colombia.