Convocatoria: UNinnova y el Museo de la Ciencia y el Juego te retan

Fecha y hora: 31 de agosto, 6:00 a.m.
Lugar: Museo de la Ciencia y el Juego, Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, edificio 432
Invita: UNinnova

El Museo de la Ciencia y el Juego y UNinnova, invitan a ideadores a proponer material didáctico y/o expositivo compuesto por juegos, talleres, actividades y/o experimentos que fomenten el aprendizaje y resolución de problemas en entidades educativas tales como escuelas, colegios, museos y otras instituciones con vocación educativa como bienestar social, secretarías del campo, entre otras. El material propuesto deberá estar enmarcado en uno de los siguientes temas:

Educación: deberá abordar los problemas relacionados con el aprendizaje y comprensión de las materias básicas que entran en las pruebas saber.

Medio Ambiente: deberá brindar herramientas que motiven al conocimiento, conservación y apropiación de los recursos naturales (agua, el aire, suelos), al mismo tiempo que incentiven al uso responsable de estos recursos naturales; en esta categoría también caben conceptos como la energía y los recursos energéticos.

Paz y convivencia: propuestas que inviten a la reconciliación, reconstrucción y fortalecimiento del tejido social e interacción y tolerancia entre distintas comunidades.

Para este reto debes proponer un conjunto compuesto por mínimo cinco (5) juegos, talleres, actividades y/o experimentos, los cuales deben enmarcarse en una de las tres categorías mencionadas anteriormente. Cada propuesta debe contemplar, por lo menos en uno de sus ítems, el uso de tecnologías digitales ligadas al celular, cámaras o impresoras 3D.

Ingresa ahora a uninnova.unal.edu.co y regístrate para publicar tu idea, puntuar las propuestas de otros ideadores, inscribirte a los talleres de ideación y participar por los premios.