Seminario Internacional: Alcances y retos de los planes de ordenamiento territorial

Fecha y hora: 29 de agosto, 7:30 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero - Calle 67 Nº 8.32/44.
Invita: Instituto de Estudios Urbanos.

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tienen el gusto de invitarlos al próximo Seminario Internacional: Ordenamiento territorial en Colombia: Alcances y retos de los planes de ordenamiento territorial (POT).

Este evento se realizará el próximo 29 y 30 de agosto en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la celebración de los 20 años de la aprobación de la Ley 388 de 1997.

En este año (2017), el diagnóstico en nuestro país señala que más del 80% de los municipios tienen la oportunidad de modificar sus POT y con ello, sus objetivos y estrategias de ordenamiento, por eso “este es un momento en que nuevos y viejos debates necesitan plantearse y replantearse, a partir de evaluaciones concretas, específicas, empíricas de los alcances y restricciones de la norma”, dijo la profesora Yency Contreras Ortiz, coordinadora académica del evento y profesora del IEU.

Se realizarán siete (7) plenarias y dos (2) mesas en los dos días de convocatoria, en las que se presentarán los principales temas de discusión en el país y en América Latina sobre el alcance de las normas y prácticas de ordenamiento territorial, visto desde varios tipos de enfoques: académicos, actores políticos y técnicos de distintos ámbitos territoriales y de gobierno (municipal, metropolitano y nacional), entre otros.