I Congreso Nacional e Internacional 'Voces de Carnaval'

Fecha y hora: 8 de mayo, 8:00 a.m.
Lugar: Ciudad Universitaria.
Invita: Instituto de Investigaciones en Comunicación y Cultura - IECO.

Experiencias e investigaciones festivas que dignifican el enfoque de paz en las celebraciones populares hoy en Colombia

El Congreso “VOCES DE CARNAVAL” se encuentra enmarcado dentro de las actividades de la celebración de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia y contará con el apoyo de la Dirección de Relaciones Exteriores – DRE y de la Embajada del Uruguay en Colombia.

Las experiencias e investigaciones sobre Fiestas Populares y Carnaval en Colombia representan un lugar crucial para construir conocimiento y consolidar la formación académica. Es así, como podremos contribuir de manera más eficaz en los escenarios de políticas públicas que conjugan la cultura, la convivencia y dinámicas de paz en el contexto del pos-conflicto colombiano.

En los espacios temporales de carnavales y fiestas populares, los pueblos y comunidades vuelven a nacer desde sus propias posibilidades identitarias, convocando el amor, la alegría, la risa, la ironía y el goce, desde las diversas manifestaciones culturales del ser y las potencialidades artísticas.

El Congreso tendrá como pregunta aglutinadora principal: ¿Cuáles son los aportes de las Fiestas y Carnavales en las dinámicas de Paz y Convivencia Pacífica?

Puede realizar la inscripción al Congreso diligenciando el formulario que encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/2Hlv1F