Curso: Diseño editorial básico

Fecha y hora: 27 de agosto, 6:00 p.m.
Lugar: Unidad Camilo Torres. Oficina 202 Calle 44 N° 45-67, Módulo 2 (Bloque C).
Invita: Programa de Educación Continua y Permanente - Facultad de Artes

El libro como dispositivo ha acompañado el desarrollo cultural, científico, económico y social de las civilizaciones desde tiempos del antiguo Egipto y más aún, las ha transformado en la medida en que él mismo se transforma; algo que, aunque no se sospecha ante su presencia discreta, no se puede dejar de reconocer. El curso de Diseño editorial básico busca introducir a los y las estudiantes en la práctica proyectual necesaria para llevar un texto a su forma material impresa más simple: el libro de lectura continua de tapa blanda (cuento/novela corta/ensayo). Esto se realizará combinando ejercicios teóricos y prácticos que son, a la vez, el trabajo de diseño y maquetación de la pieza.