Diplomado en Extensión Rural

Fecha y hora: 20 de marzo, 8:00 a.m.
Lugar: Cobertura nacional.
Invita: Facultad de Ciencias Agrarias.

La extensión agropecuaria corresponde al sistema que interactúa con agricultores, sus organizaciones y otros actores para 1) facilitar su acceso a conocimiento, información y tecnologías, 2) facilitar su interacción con agentes de investigación, educación, agroindustria y otras instituciones relevantes y 3) apoyarlos en el desarrollo de sus propias competencias y prácticas técnicas, organizacionales y de gestión. Así, extensión abarca a todas aquellas actividades que proveen información y servicios de asesoría requeridos y demandados por agricultores y otros actores de los sistemas agro-alimentarios y desarrollo rural. El diplomado busca propocionar a extensionistas rurales las bases teóricas y herramientas prácticas sobre extensión rural efectiva que les permita cooperar exitosamente en el desarrollo rural en Colombia.

Modalidad: Teórica-práctica.

Intensidad: 160 horas en total. 84 horas virtuales (6 horas virtuales por semana), 40 horas presenciales y 36 horas de trabajo individual.

Costo: $ 2.500.000. Incluyendo componente práctico (5 salidas de campo).

Fecha de inicio: Martes 20 de marzo de 2018.