Curso: Taller productivo de setas comestibles

Fecha y hora: 8 de marzo, 6:00 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias.
Invita: Facultad de Ciencias Agrarias.

En Colombia el cultivo de hongos inicia en los años cincuenta con producciones experimentales de champiñón. El Pleurotus ostreatus y el Lentinula edodes, que son especies de setas visibles - llamadas también orellanas, oyster, hongo ostra, oreja de palo, ostión y shiitake, respectivamente - se siembran desde 1993 en el municipio de La Calera. Estas setas son consideradas una alternativa importante de consumo debido a su alto contenido de proteína en base seca, su digestibilidad y alto valor nutritivo. Las orellanas y el shiitake se desarrollan preferiblemente sobre residuos de material rico en fibra, como son los troncos, ramas, bagazo de caña, aserrín, viruta y salvado de trigo. Debido a su facilidad para reproducirse sobre desechos generados en la agroindustria, su alto valor nutritivo y la aceptación de su consumo como alimento saludable, son una opción importante para la alimentación con potencial económico.

Modalidad: Teórico-práctica
Intensidad: 30 Horas
Costo: $580.000* http://www.cienciasagrarias.bogota.unal.edu.co/educacion-continua#descuentos
Horario: Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm y Sábados de 8 a.m. a 12 p.m.
Fecha de Inicio: Jueves 8 de marzo de 2018
Fecha límite de inscripción: Viernes 2 de marzo de 2018

*El costo incluye materiales para las prácticas y salida de campo