Curso: La relevancia de la inmunogenicidad en el uso terapéutico de productos de origen biotecnológico.

Fecha y hora: 30 de noviembre, 8:00 a.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia
Invita: Facultad de Ciencias, Departamento de Farmacia

El desarrollo y comercialización de productos de origen biotecnológico, conlleva la necesidad de conocer con suficiencia los efectos, tanto esperados como los no deseados de este tipo de medicamentos. En el marco de los efectos adversos, está la inmunogenicidad, cuya definición y alcances serán considerados en este curso, debido además, a los procesos regulatorios que la exigen.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes en conceptos básicos, específicos y regulatorios de la inmunogenicidad. Está dirigido a profesionales del área de la salud que prescriban o utilicen medicamentos biotecnológicos (proteínas terapéuticas) y personas relacionadas con el área de diagnóstico inmunológico. Profesionales químicos farmacéuticos asociados con la industria y entidades regulatorias en salud involucradas en el tema de los biotecnológicos. Áreas médicas de la industria farmacéutica que ofertan medicamentos biotecnológicos.