Curso: Introducción al cultivo de las hierbas aromáticas

Fecha y hora: 19 de abril, 6:00 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias.
Invita: Facultad de Ciencias Agrarias.

La producción de hierbas aromáticas, medicinales y condimentarias se remonta a miles de años atrás, donde eran usadas en la preparación de alimentos en el mediterráneo, Asia central y el medio oriente. Fueron adaptadas varias especies a las condiciones agroclimáticas de Colombia desde hace unos cuarenta años.

Las principales regiones productoras de hierbas aromáticas, medicinales y condimentarias en el país, son el altiplano cundiboyacense, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño (Agronet 2017), el destino de estas hierbas es la exportación en fresco a Norteamérica y  la Unión Europea principalmente, se exportan los tallos apicales.

El mercado de hierbas aromáticas debido a diferentes factores externos e internos se han convertido en una importante alternativa de generación de ingresos para emprendedores colombianos, presentando oportunidades para elaboración de productos con valor agregado como ingrediente natural en preparaciones alimenticias, infusiones, aceites esenciales, cosmética natural y medicina.

Modalidad: Teórico-práctica
Intensidad: 36 Horas
Costo: $670.000
Horario: Jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Fecha de Inicio: Jueves 19 de abril de 2018
Fecha límite de inscripción: Miércoles 13 de abril de 2018

*El costo incluye materiales para las prácticas