Curso: Gestión del Riesgo Químico

Fecha y hora: 3 de diciembre, 8:00 a.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.
Invita: Departamento de Química.

¿Por qué es necesario tomar este curso?

En varios centros de trabajo y universidades, el manejo seguro y la atención de accidentes con sustancias químicas es una  labor que se ha delegado a trabajadores sin formación profesional en el área de la química o a profesionales que no están preparados en temas de seguridad. Esta situación provoca que los accidentes ocurridos manipulando estas sustancias se generen perjuicios mayores que podrían evitarse.

El manejo adecuado de sustancias químicas requiere una transformación cultural en las personas que las manipulan. Este cambio comienza con el aprendizaje de los efectos que tienen los productos químicos en la salud, de esta forma, también podremos eliminar información falsa que ponga en peligro al trabajador, estudiante o investigador.

Objetivo general:

Brindar herramientas teóricas y prácticas que  permitan a los asistentes prevenir y controlar los riesgos que ofrecen las sustancias químicas (Accidentes de trabajo y Enfermedades Laborales) durante su manipulación ya sea en laboratorios, plantas de producción o transportes.