Curso: Fundamentos de pintura al óleo

Fecha y hora: 25 de agosto, 9:00 a.m.
Lugar: Unidad Camilo Torres. Oficina 202 Calle 44 N° 45-67, Módulo 2 (Bloque C).
Invita: Programa de Educación Continua y Permanente - Facultad de Artes

La pintura ha sido durante siglos motivo del arte, grandes pintores como Goya o Jacques Louis David se convirtieron en contadores de historias y de su tiempo a partir de lo inmortalizado en sus cuadros. Otros como Francis Bacon, Munch o Dalí decidieron expresar su emotividad y la posibilidad de crear nuevos mundos. Pintar ha dejado de ser un oficio para pocos, dando la posibilidad a cualquiera que lo intente de expresar sus ideas a través de su lenguaje; color, forma, luz, de la mano de la figura y de la habilidad para pensarse. Este curso pretende familiarizar al estudiante con la pintura en un contexto en el que el arte cumple una función de autoreconocimiento, discursiva o simplemente de goce o aprovechamiento, y se espera incentivarlo a que pueda tener una apropiación y un desarrollo de su creatividad.