Curso: Análisis de series de tiempo univariadas R y Phyton

Fecha y hora: 14 de enero, 6:00 p.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia.
Invita: Departamento Estadística.

El curso se realizará en las aulas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Durante cada semana el asistente participará en las sesiones programadas según el cronograma donde se realizarán exposiciones y discusiones de los temas, talleres sobres aspectos del análisis de series de tiempo univariadas y manejo computacional de R y Python.

La metodología es eminentemente teórico-práctica, de modo que una vez se presenten los aspectos teóricos esenciales dentro de cada tema, se abordará su implementación con datos reales dados por el conferencista. Los participantes podrán manejar sus propios datos.

El principal objetivo del curso es introducir al participante a los conceptos fundamentales del análisis de series tiempo univariadas, utilizando R y Phyton.