Cátedra Mundo Urbano

Fecha y hora: 11 de octubre, 5:30 p.m.
Lugar: Sala Digital de Maloka.
Invita: Instituto de Estudios Urbanos y Maloka Museo Interactivo.

Una de las características más visibles del mundo contemporáneo es la urbanización. Las ciudades se han consolidado como núcleos básicos de civilización al tiempo que han aumentado su relevancia por razones demográficas, económicas y tecnológicas. En este contexto, Bogotá se ubica como uno de los principales centros urbanos de América Latina, lo cual ha implicado tanto factores de éxito como una serie de condiciones problemáticas cada vez más complejas.

Por esta razón, el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá y Maloka Museo Interactivo unen esfuerzos para presentar a la sociedad la Cátedra Mundo Urbano, un espacio académico de discusión abierto para generar una serie de reflexiones sobre la ciudad y las principales transformaciones urbanas del mundo actual. Asuntos como seguridad, movilidad, medio ambiente, salud y ordenamiento territorial, entre otros, serán tratados en esta Cátedra.