1st Provenance Analysis Workshop Sandstone grain framework, heavy mineral assemblages and detrital zircon analysis

Fecha y hora: 9 de marzo, 9:00 a.m.
Lugar: Departamento de Geociencias - Facultad de Ciencias
Invita: Coordinación de Extensión - Facultad de Ciencias

Objetivo

Difundir y promocionar la investigación en el campo de los análisis de procedencia de sedimentos y rocas sedimentarias basados en el estudio petrográfico de areniscas y de los minerales pesados o minerales densos (?>2.8 g/cm3) a través de la presentación de aplicaciones en casos reales, ejercicios prácticos de análisis de bases de datos y de identificación óptica de algunos de los más importantes minerales pesados, así como charlas teóricas sobre geocronología, termocronología y geoquímica de algunos de los minerales pesados más comunes y otros aspectos relevantes.

El objetivo a mediano plazo es establecer este curso-taller, en donde se espera que en las próximas ediciones se cuente con la contribución en forma de póster o charla por parte de estudiantes y profesionales, para así convertir este evento en un espacio de divulgación de nuevas técnicas y nuevos aportes al conocimiento en el campo de los análisis de procedencia a nivel global y de formación de nuevos investigadores que aporten en las discusiones de modelos geológicos.

Participantes y Valor de la inscripción:

Estudiantes de pregrado: $300.000 (Descuentos del 50% para UN y 30% para externos)

Estudiantes de posgrado: $600.000 (Descuentos del 30% para UN y 15% para externos)

Profesionales e Investigadores: $1.200.000 (Descuentos del 10% para pago antes del 1.03.2017)