Escudo de la República de Colombia

Concurso de Ascenso: Pasos a seguir

Si usted se encuentra como ganador en una de las listas de elegibles que ya se encuentra en firme, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Si aún no lo ha hecho, debe acercarse a la División de Seguridad y Salud en el Trabajo para recibir la orden de examen médico.
  2. Debe practicarse el examen médico y entregar el resultado en la División de Seguridad y Salud en el Trabajo*.
  3. Luego deberá asistir a la audiencia para elegir, en orden de mérito, la dependencia en la cual será nombrado. Esto aplicará en aquellas convocatorias con más de una vacante y más de una dependencia. Durante la audiencia, usted podrá manifestar su voluntad de no aceptar un eventual nombramiento derivado de esa lista de elegibles.
  4. Posteriormente, por cada lista de elegibles en que resultó ganador(a), usted recibirá la comunicación de nombramiento y deberá manifestar su voluntad de aceptar o no el cargo; para realizar este trámite contará con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles
  5. Dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la aceptación del nombramiento, se realizará la posesión en la fecha definida por cada División de Personal Administrativo.

 

 

* De acuerdo con lo establecido en el procedimiento código U-PR-08.007.00, las Divisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo deben realizar evaluación médica ocupacional por cambio de ocupación, conforme al  perfil de cada cargo y al profesiograma. Según con lo establecido en el procedimiento código U-PR-08.005.018, las Divisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo continuarán realizando seguimiento a las recomendaciones medico laborales que sean emitidas por enfermedad laboral, accidente de trabajo y enfermedad común que pueda ser agravada por el trabajo.