Escudo de la República de Colombia

Concurso de Ascenso: Audiencias para determinar la ubicación de cargos

En las Convocatorias con cargos vacantes en diferentes dependencias se procederá de la siguiente forma:

  1. Se realizarán Audiencias durante los días miércoles 5 y jueves 6 de julio de 2017, para el efecto la División de Personal Administrativo correspondiente citará a los ganadores de cada convocatoria.
  2. Las personas citadas deberán presentarse diez (10) minutos antes de la hora señalada y para el ingreso a la audiencia deberán identificarse con su documento de identidad o contraseña. Una vez iniciada la audiencia, no se permitirá el ingreso de persona alguna a la sala en la que se desarrolle la diligencia.
  3. En caso de no presentar el documento de identidad o documento equivalente expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, no podrá participar en la selección de la ubicación del cargo y en consecuencia se le asignará la última dependencia disponible. Si dos o más ganadores en una misma convocatoria no presentan su cédula al momento de la diligencia, la ubicación de los últimos cargos será definida por sorteo.
  4. No se permitirá el ingreso ni participación en la audiencia a las personas que se presenten en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, no deben ingresar a la audiencia acompañantes ni menores de edad.
  5. Una vez se inicie la audiencia, en estricto orden de mérito, cada ganador contará con cinco (5) minutos para seleccionar la dependencia para su nombramiento.
  6. Una vez elegida la dependencia, el ganador no podrá seleccionar nuevamente.
  7. Cuando un ganador no asista a la audiencia a la hora citada, perderá la oportunidad de seleccionar una ubicación específica y en consecuencia se le asignará por sorteo una de las dependencias disponibles, una vez los demás ganadores de la convocatoria hayan realizado su elección.
  8. En el caso de vacantes ocupadas por funcionarios en modalidad provisional en estado de embarazo o personas con estabilidad laboral especial, de acuerdo con las normas vigentes, el ganador podrá escoger la dependencia, pero solamente se podrá posesionar cuando se haya vencido el término de protección a la maternidad o cuando dicho funcionario sea reubicado.
  9. Se priorizará la reubicación de las funcionarias vinculadas en provisionalidad que se encuentren en estado de embarazo o licencia de maternidad.
  10. Si durante la audiencia un ganador manifiesta su voluntad de no aceptar un cargo, la última vacante se asignará al siguiente funcionario en la lista de elegibles. Si  más de un ganador no acepta el cargo, se citará únicamente a los siguientes ganadores de la lista a una nueva audiencia para que elijan, en orden de mérito, la  ubicación del cargo.
  11. Quienes no puedan asistir podrán otorgar poder escrito a un tercero para que tome su decisión en la diligencia, los poderes deberán ser radicados en medio impreso en la División de Personal Administrativo correspondiente el día anterior a la Audiencia, de lo contrario no serán considerados.