Datajam Usaid 2017: Aportando a la sostenibilidad desde los datos y la multidisciplinariedad.

Fecha y hora de inicio: 14 de septiembre, 6:00 p.m.
Fecha y hora de finalización: 14 de septiembre, 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Juan Herkrath Müller - Facultad de Ciencias (Edificio 476).
Invita: Programa de Egresados.

Esta conferencia tiene como objetivo la socialización de experiencias de los equipos ganadores del evento, todos integrados por egresados de la Universidad Nacional y realizar reflexiones de aporte social.

La conferencia será dictada por:

-Alejandra Echeverry, Ingeniera Agrónoma UN. Máster en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial. Formuladora y ejecutora de proyectos, investigadora y gestora académica con publicaciones en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Córdoba (España). Ha estado vinculada a instituciones como el DANE y Ecopetrol.

-Bibiana Ibarra, Trabajadora Social UN con formación avanzada en áreas administrativas y acercamiento al sector artístico, experiencia en el sector; social, implementación de proyectos comunitarios, capacitación, manejo de las TIC´s y principiante en REA. Ejercicio como capacitadora, consultora, contratista e interventora. Con experiencia en seguimiento de proyectos y administración de recursos humanos, físicos y financieros.

-Oscar Caicedo, Ingeniero Industrial UN y Black Belt en Lean Six Sigma, con experiencia en la planeación, desarrollo, optimización y control de proyectos y diseño de estrategias relacionados con mejoramiento continuo, cambios tecnológicos, planeación estratégica, gestión de ahorro corporativo, diseño y control de indicadores de gestión. Facilidad para el análisis de procesos e información, propuesta de nuevos modelos de negocio y amplia experiencia en las metodologías PMI, Lean Startup y Lean Six Sigma.

- Juan Torneros, Diseñador gráfico UN y SCM con más diez años de experiencia. Ha trabajado y vivido en Argentina, Colombia, Chile y Hungría. Ha participado desde concepción de interfaces para proyectos web hasta la elaboración de estrategias de comunicación en redes sociales para compañías en los sectores de servicios, manufacturas, medios y organizaciones internacionales.